«Solos», es un programa doble que reúne en el formato unipersonal las piezas, “Irregularidades Aparentes” y “Tempestpast” enmarcados en el lenguaje de la danza contemporánea y físicalidad teatral respectivamente. Este programa fue estrenado en el Teatre Lloseta en Mallorca, España y su reposición se presentará por primera vez será en Chile.

La Obra “Irregularidades Aparentes”, bajo la interpretación de Iván Sánchez, director de la Compañía La Ortopedia, es una pieza que cuenta con la dirección escénica de la coreógrafa madrileña Carmen Werner, directora de la compañía Provisional Danza y premio Nacional de Danza en España 2007. Este solo toma como punto de inicio textos de “Los Cristales” de Italo Calvino e imágenes de Francis Bacon y construye una reflexión corporal sobre la habitabilidad y reflejos emotivos. La pieza es el resultado del proceso de investigación realizado el año 2008 en la ciudad de Madrid como parte del FONDART de Pasantía de Estudios Coreográficos que da nombre a la pieza.

El solo “Tempestpast”, de la coreógrafa y bailarina Rocío Rivera Marchevsky, es una adaptación de la obra homónima para siete intérpretes creada bajo su dirección el año 2005. La pieza trabaja sobre la construcción de una vivencia temporal, un cuerpo en transito, tensado por la relación con el sonido y la luminosidad como referentes espaciales, sus presencias y ausencias. Para esta creación la compañía Mundo Moebio, de Valparaíso trabajó en la construcción de un código corporal particular, detalles y espacio, se conjugan en una movilidad que se desarrolla a partir de la experiencia perceptiva del tiempo, con iluminación de Iván Sánchez Ramírez y música original de Miguel Jáuregui Arévalo, esta pieza ya a sido exhibida en Uruguay y las ciudades de Córdova, Neuquén y Buenos Aires dentro del Festival de COCOA 2009.

El Programa “Solos” tendrá una única función el 30 de septiembre a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX) ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La entrada es gratuita.