escenalborde realiza producciones propias y por encargo de terceros, destacando en su trabajo la capacidad de elaborar propuestas con una resolución completa e integral, para eventos de diversas escalas y perfiles. La plataforma y su equipo de profesionales son reconocidos por la capacidad de abordar todas las etapas implicadas en la concreción de un proyecto, desde la configuración de una idea, su conceptualización y su diseño, a la misma realización y ejecución.

escenalborde ha desarrollado producciones de alto nivel profesional para eventos de diferentes escalas y en diferentes formatos como son intervenciones urbanas, danza aérea, pasacalles, inauguraciones, etc.

Coreografía de danza aérea nocturna realizada el año 2006 por escenalborde en el frontis del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso con motivo de la inauguración del Festival Internacional danzalborde. Foto de huelladigital.cl

ver galería fotos aéreo en San Antonio / ver galería fotos aéreo danzalborde


Todas las acciones de la plataforma escenalborde tienen como elemento transversal su preocupación por el desarrollo humano integral, es por ello que algunas de estas producciones han podido incorporar como parte de su proceso creativo la incorporación de herraminetas educativas, como han sido por ejemplo los pasacalles desarrollados para ocasiones de Carnaval en Valparaíso, en que un equipo de profesionales a cargo facilita una experiencia colectiva, creativa con fuerte enfasis en la construcción social.

ver video pasacalle Texturas Porteñas / ver video pasacalle Lo que imaginamos juntos