Escenalborde es una plataforma de creación, investigación, capacitación y producción de artes escénicas contemporáneas, radicada en Valparaíso. Nace como proyecto asociado de las compañías Mundo Moebio y La Ortopedia, dirigidas por Rocío Rivera Marchevsky e Iván Sánchez Ramírez respectivamente.

Escenalborde
dicta y organiza seminarios, residencias y talleres de actualización, destacando la realización del Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde, desde el año 2001. Además, crea, produce y co-produce obras de danza contemporánea y danza aérea.

Escenalborde presta servicios de capacitación a instituciones y empresas, realizando talleres para mejorar el clima laboral, con técnicas antistress y de comunicación, como también servicios de producción, destacando la realización de pasacalles y carros alegóricos.

Escenalborde cuenta además con un área de servicios de diseño integral albordediseña, con fuerte desarrollo en el área del diseño gráfico e imagen corporativa y vasta experiencia en diseño teatral (iluminación, vestuario, maquillaje y puesta en escena integral).

EQUIPO

Directores Escenalborde

Rocío Rivera Marchevsky /Intérprete superior en danza, coreógrafa y docente. Diseñadora Gráfica PUCV. Directora de la Compañía Mundo Moebio y co directora escenalborde artes escénicas contemporáneas y del Festival Danzalborde (ver más).

Iván Sánchez Ramírez /Diseñador y director escénico. Director de la Compañía La Ortopedia. Co director de la plataforma de artes escénicas escenalborde y del Festival Internacional Danzalborde (ver más).